Telf:  06-2462083 - 0959577442|e-mail: info@webfacilita.net | Nosotros | Contactos |

Facebook Search un paso hacia el buscador propio

facebook search 1000x500Facebook ha realizado nuevos cambios en el proceso de búsqueda para su versión en inglés de Estados Unidos (no se conocen fechas para otros idiomas y ubicaciones), añadiendo la funcionalidad de realizar búsquedas sobre tus publicaciones anteriores en el historial y sugerencias relacionadas a la industria del entretenimiento.

La única forma que tenemos actualmente para acceder a las publicaciones anteriores, es expandiendo las publicaciones por fechas hasta encontrar la que habías publicado. Ahora, cuando se implementen estas mejoras a la funcionalidad de búsqueda a la versión en español, podrás hacerlo de forma rápida y fácil.

 

Esta mejora en la búsqueda, sólo ofrece buscar en las publicaciones de tu red desde de tu perfil. Si bien es un avance, no ofrece la funcionalidad de acceder a las publicaciones en toda la plataforma como ofrecen Google+ o Twitter.

Las otras funciones de búsqueda

Sugerencias de búsqueda

Con Facebook Search también podrás acceder a sugerencias de música, fotos, películas y juegos en base a tus gustos registrados en Facebook, así como también por los gustos de tus amigos. Esto último lo sabemos porque a principios del 2014 se hizo el anuncio de este sistema de búsqueda pero los criterios de búsqueda no eran sugerencias de “qué me podría gustar”, sino “qué le gusta a mis amigos”. (ver aquí)

Este cambio no fue sólo semántico, lo que implica es mucho más complejo, especialmente en relación a la percepción de seguridad que nos produce interactuar y compartir información con Facebook. Lo explicamos con mayor detalle más adelante.

¿Hacia dónde va Facebook Search?

Se habla mucho en los sitios especializados sobre las implicancias que pueden tener las mejoras en esta función, desde un cambio irrelevante, hasta una amenaza para Google. Lo que está claro, es que este cambio no es el fin del proceso de mejoras, dejando muchas dudas sobre las reales intenciones de Facebook por competir con Google en el campo de las búsquedas en internet.

Desde nuestra perspectiva, el cambio es el inicio de un proceso de mejoras continuas para lograr un sistema de búsquedas en internet propio, que permita las búsquedas basadas en las conexiones sociales y términos de búsqueda aportadas por la función de buscador, que favorecerá el proceso publicitario dentro de esta plataforma.

El objetivo es la publicidad

El servicio de publicidad en internet se ha convertido en el mayor ingreso tanto para las redes sociales como motores de búsqueda. Ambos modelos ofrecen sus plataformas para llegar a nuevos clientes, sin embargo el enfoque de cada una es único. Los buscadores utilizan principalmente las palabras clave para relacionarlas con la búsqueda del potencial cliente, y Facebook utiliza los intereses del usuario y sus conexiones para desplegar la publicidad. Pero si proyectamos el interés tanto de Google y Facebook en el área de la publicidad, podemos ver que apuntan a lo mismo, conocer cómo piensa, quién es y qué quiere, en la que cada modelo busca la perfección, sin perder de vista los avances del otro para llegar al cliente ideal.

Google a partir del 2009 eliminó muchos de los criterios de posicionamiento utilizados hasta el momento para dar paso a una validación más social, incluyendo las redes sociales existentes y que culminó con la creación de Google+ como soporte de este avance. En el caso de Facebook actualmente vemos que la publicidad constituye la base de su modelo de negocio, ofreciendo a las empresas llegar a clientes en base a sus intereses y conexiones, y esto se basa en una declaración pensada y que no demuestra el real interés del momento, sin embargo les es imposible saber qué es en forma detallada como piensa el usuario, y eso se puede lograr analizando las búsquedas que realizan directamente.

Búsqueda en la web

Actualmente Bing, el buscador de Microsoft, complementa las búsquedas cuando lo requerido no se encuentre dentro de la plataforma. En otras palabras quiere decir que si no encuentras lo que buscas en Facebook te entregará información desde la web vía Bing.

Esto es lo que algunos consideran la amenaza para Google, ya que para los usuarios de Facebook ya no les será necesario dejar la plataforma para acceder a toda la información de internet. Sin embargo cualquier proyección del comportamiento de los usuarios a este nivel es demasiado incierta.

La evidencia para disminuir la resistencia

El sistema de búsqueda de sugerencias, deja en evidencia que Facebook te conoce, por la información que le has entregado durante tu vida conectado a esta plataforma, y esto es utilizado para que puedan ofrecerte productos y servicios que son de tu interés. Desde una perspectiva de la psicología del usuario, estamos frente a un proceso de poner en evidencia lo que se quiere obtener del usuario sin que este entre en elucubraciones posteriores sobre las intenciones ocultas, lo que disminuiría la resistencia al proceso de entregar información personal. Si es evidente que Facebook te está ofreciendo la posibilidad de encontrar tu próximo restorán, juego, música, película favorita… será menos difícil que el usuario acepte las sugerencias hechas por la publicidad en la plataforma.

Como vemos, el cambio actual en las búsquedas de Facebook puede verse como un detalle casi irrelevante en nuestra forma como nos relacionamos con internet, sin embargo es un paso mucho más complejo en el proceso de acceder a más y mejor información de sus usuarios.

 

0
0
0
s2smodern

Publicidad

Nuestros Clientes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Nuestras Oficinas

paginasweb

  info(@)quebuenaidea.com.ec
+593 0959 - 577 - 442
  Amazonas y Juaquin Pinto - Quito
--------------------
  webmaster(@)quebuenaidea.com.ec
+593 0968927869 / 062462083
  Las Plamas Tercer Piso - Esmeraldas

Enterate

22
Jul2017

Las bases del diseño de...

La interfaz es un instrumento de interacción entre un usuario...

22
Jul2017

¿Qué hace que un sitio...

Tu página web es una pieza importante de tu estrategia...

22
Jul2017

¿Qué necesitas saber sobre el...

Si sabes algo sobre los sitios web, deberías mirar más...

22
Jul2017

Las razones porque tu sitio...

Con la aparición del iPhone, los smartphones y otros tipos...

22
Jul2017

Facebook Search un paso hacia...

Facebook ha realizado nuevos cambios en el proceso de búsqueda...

10
Ago2017

Científicos de IBM logran guardar...

Científicos de IBM han logrado un nuevo record al llegar...

10
Ago2017

Hi5 Recovery: excelente software de...

Las particiones del disco son un área bastante sensible, allí...

10
Ago2017

Actualización de WhatsApp: Dos minutos...

Una vez que se le haya dado al botón enviar,...

10
Ago2017

InsTube, app para descargar vídeos...

Instube es una de esas aplicaciones que no pueden faltarte...

10
Ago2017

Cómo crear un canal de...

¿Estás listo para iniciar tu canal de Youtube? ¿Crees que...

30
Ago2017

Los fraudulentos emails de Paypal...

¿Alguna vez has recibido un email de Paypal en el...

30
Ago2017

Facebook impedirá comprar publicidad a...

Facebook lleva tiempo buscando la manera de luchar de...

«
»

Nuestros Clientes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4