Telf:  06-2462083 - 0959577442|e-mail: info@webfacilita.net | Nosotros | Contactos |

¿Qué necesitas saber sobre el diseño de tu sitio web?

qué saber sobre tu sitio web 1000x500Si sabes algo sobre los sitios web, deberías mirar más allá de sólo la apariencia visual de sitio. Pocos visitantes saben qué pasa detrás de un sitio web, como los diferentes navegadores interpretan el código que se muestra en la pantalla. Diferencias de milisegundos de carga, variaciones del navegador, la antigüedad del código, y el contenido en sí mismo pueden cambiar completamente la experiencia de usuario y sus resultados de comportamiento en el sitio. Veamos aspectos que hoy son fundamentales en el proceso del diseño un sitio web.

Los navegadores cargan los sitios de forma diferente

Cuando miras un sitio desde tu computador usando Google Chrome, la experiencia podría ser completamente diferente que la de tu amigo viendo el sitio en Safari o su iPhone. ¿Porqué el mismo sitios se ve diferente en distintos navegadores? Todo depende del análisis sintáctico y renderizado, o la forma en que los navegadores traducen el código y los despliegan en tu pantalla. Algunos navegadores cargarán el código en un orden específico, y algunas veces algunos navegadores no reconocerán el código.

Las diferencias pueden ser complejas al crear un sitio que ofrezca una gran experiencia para todos. En eso es lo que trabajan los diseñadores web profesionales. Están familiarizados con los estándares HTML y CSS, diferencias entre los navegadores, y las formas de trabajar con las dificultades potenciales. Es trabajo del diseñador web asegurar que tu sitio web se vea bien y funcione adecuadamente en diferentes navegadores. Realizan pruebas de compatibilidad para identificar los problemas potenciales, y realizan los arreglos necesarios, antes que un sitio esté en línea.

El diseño es la guía de enfoque para los usuarios

Internet ha cambiado la forma como leemos y buscamos contenidos. Estudios recientes indican que las interfaces limpias ofrecen mejoras en la usabiulidad. Un usuario debe identificar la información relevante rápidamente o abandonará hacia otro sitio.

Por esto los diseñadores buscan crear sitios que dirijan las visualizaciones a la información más vital de acuerdo a las características y necesidades de la organización. Los profesionales de la web utilizan mapas de calor y herramientas de análisis para entender las interacciones y mejorar la experiencia de usuario en las actualizaciones futuras del sitio.

Un sitio de 2 años puede ser demasiado viejo

un sitio de más de 2 años es demasiado viejo

 

Los diseñadores web trabajan duro para mantener actualizados los sitios de acuerdo al ritmo de los avances tecnológicos. Los navegadores han estado evolucionando desde que se utilizan para acceder a los contenidos de internet, con el fin de adaptarse a los avances y mejoras de los códigos de programación, por lo que los sitios web también deben hacerlo. Para mantenerse al día y hacer intervenciones relevantes, los profesionales deben estar actualizados en los últimos estándares de código, actualizaciones de compatibilidad de los navegadores, y algoritmos de motores de búsqueda. Un sitio desactualizado corre el riesgo de no mostrarse correctamente en el navegador, obteniendo problemas de formato inesperados. Por esta razón, aún un sitio que es de más de 2 años podría ser anticuado por no seguir el ritmo de estos cambios.

Ciertos servicios limitan las posibilidades

Mucha gente transforma los servicios de diseño por plantillas en una solución fácil, y puede ser una buena idea para comenzar a desarrollar tu proyecto si cuentas con el tiempo y recursos para hacerlo. Las plantillas pre hechas muchas veces permiten a cualquiera crear un sitio con poco o ningún conocimiento de código. Sin embargo, las empresas pueden perder credibilidad confiando demasiado en un sitio de plantillas. Tratar de forzar una plantilla a algo nuevo puede resultar en un sitio lleno de parches que dificultará su carga y funcionalidad.

Contar con la ayuda de un experto, permitirá resolver problemas específicos en poco tiempo y con mayor efectividad de lo que podrías lograr en meses o años intentando hacer algo a medias, lo que facilitará el éxito de tu proyecto.

El código debe ayudar a los motores de búsqueda a encontrar tu página

Puedes tener el sitio web más visualmente llamativo del mundo, pero no importará si no tienes audiencia para ver y usar ese sitio. Los profesionales de internet te asegurarán que la forma que tu sitio está codificado, ayudará a la audiencia a encontrarlo cuando utilicen ciertas palabras clave en Google u otro motor de búsqueda. La forma en que los sitios están codificados también afecta cómo se ve al desplegarse en los motores de búsqueda, desde el nombre de la página en el resultado de búsqueda, hasta la descripción de la misma que aparece abajo del título. Los motores de búsqueda pueden ser una gran fuente de nuevo tráfico a tu sitio web, y hay muchos pasos adicionales que deben realizarse en un sitio para que esté completamente optimizado para cada motor de búsqueda, pero todo comienza con buenas prácticas de código y asegurar que la base de tu sitio conduzca a una buena relación con los motores de búsqueda.

El contenido multimedia mal utilizado podría tener efectos negativos.

El contenido multimedia, que incluye a las imágenes o videos, pueden ser una parte poderosa de un sitio web, pero usados incorrectamente, pueden dañar significativamente su rendimiento. Las imágenes grandes y archivos de video pesados pueden enllentecer dramáticamente el tiempo de carga de tus páginas. Cuando un visitante tiene que esperar demasiado para que cargue una página, aumenta el riesgo que se impaciente y lo abandone. Para asegurar que cualquier contenido multimedia utilizado en el sitio atraiga visitantes en vez de espantarlos, los diseñadores web deben utilizar medios optimizados para páginas web. Las imágenes optimizadas te asegurarán que la página cargue rápidamente ofreciendo buena calidad de imagen y contenidos.

Los profesionales de internet evitan utilizar formatos multimedia obsoletos, como Flash, que actualmente no se encuentra soportado por muchas plataformas de aparatos móviles. En cambio favorecen el desarrollo en estándares actuales como animaciones o videos en HTML5, así la gente puede acceder a tus medios desde un rango más amplio de dispositivos, incluyendo computadores, tabletas y smartphones.

El costo será proporcional a la calidad 

el diseño es la guía de enfoque para tus usuariosSi crees que es menos, primero considera la preparación, las horas de trabajo y trabajo mental utilizados en el estudio de mercado, el diseño web, gráfico y de información, la optimización para motores de búsqueda, hacer el contenido accesible de distintos navegadores, y mejorar el rendimiento de carga de tu sitio web. Los diseñadores además dependen de herramientas de software que requieren especialización para su dominio con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de cada proyecto. Y por supuesto no podemos dejar de lado los costos de licencia de cada software utilizado para la ejecución del trabajo.

Visualización en Móviles es fundamental

La mayoría de la gente piensa que los sitios web se convierten mágicamente al verlos en sus computadores de escritorio, tablets, notebooks y smartphones. Estos son diferentes tamaños de pantalla y en el caso de la mayoría de smartphones y tablets pueden realizar cambios en la forma de pantalla, entre vertical y horizontal. Para este problema hay dos tipos de acercamiento, el diseño web móvil o el diseño adaptable (o responsive design).

Diseño web móvil

Es restictivo, una forma separada de sitio que sirve principalmente en los smartphones y tablet. Sin embargo, debido a que los sitios web móviles generalmente proveen a los visitantes información básica y generalmente funcional, dejando de lado el potencial del diseño web. Es ampliamente utilizado en aplicaciones web, como la de los bancos.

Diseño web adaptable

Es extremadamente flexible, permitiendo a los sitios cambiar de tamaño y redirigir su distribución basado en el tamaño de pantalla del visitante. Da los visitantes una experiencia consistente de la identidad del sitio desde las pantallas grandes de alta resolución, hasta las pantallas más pequeñas de los smartphones, permitiendo también ofrecer una experiencia única a cada individuo de acuerdo al dispositivo utilizado.

Si necesitas saber más sobre este punto puedes leer el artículo: Las razones porque tu sitio web debería tener un diseño adaptable

En resumen, cuando decidas tener o modificar el sitio web de tu empresa, debes tomar en cuenta estos detalles básicos a la hora de elegir quién tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de tu identidad en internet.

0
0
0
s2smodern

Publicidad

Nuestros Clientes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Nuestras Oficinas

paginasweb

  info(@)quebuenaidea.com.ec
+593 0959 - 577 - 442
  Amazonas y Juaquin Pinto - Quito
--------------------
  webmaster(@)quebuenaidea.com.ec
+593 0968927869 / 062462083
  Las Plamas Tercer Piso - Esmeraldas

Enterate

22
Jul2017

Las bases del diseño de...

La interfaz es un instrumento de interacción entre un usuario...

22
Jul2017

¿Qué hace que un sitio...

Tu página web es una pieza importante de tu estrategia...

22
Jul2017

¿Qué necesitas saber sobre el...

Si sabes algo sobre los sitios web, deberías mirar más...

22
Jul2017

Las razones porque tu sitio...

Con la aparición del iPhone, los smartphones y otros tipos...

22
Jul2017

Facebook Search un paso hacia...

Facebook ha realizado nuevos cambios en el proceso de búsqueda...

10
Ago2017

Científicos de IBM logran guardar...

Científicos de IBM han logrado un nuevo record al llegar...

10
Ago2017

Hi5 Recovery: excelente software de...

Las particiones del disco son un área bastante sensible, allí...

10
Ago2017

Actualización de WhatsApp: Dos minutos...

Una vez que se le haya dado al botón enviar,...

10
Ago2017

InsTube, app para descargar vídeos...

Instube es una de esas aplicaciones que no pueden faltarte...

10
Ago2017

Cómo crear un canal de...

¿Estás listo para iniciar tu canal de Youtube? ¿Crees que...

30
Ago2017

Los fraudulentos emails de Paypal...

¿Alguna vez has recibido un email de Paypal en el...

30
Ago2017

Facebook impedirá comprar publicidad a...

Facebook lleva tiempo buscando la manera de luchar de...

«
»

Nuestros Clientes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4