Telf:  06-2462083 - 0959577442|e-mail: info@webfacilita.net | Nosotros | Contactos |

Las bases del diseño de interfaz móvil

La interfaz es un instrumento de interacción entre un usuario y un sistema operativo. Su diseño consiste en proporcionar un entorno visual amigable, para que a través de un conjunto de elementos gráficos (botones, imágenes, fondos, formas, colores, texturas etc.) el usuario pueda informarse y realizar todas las acciones desde el dispositivo. Es decir, mediante la interfaz se pretende generar una conexión física y funcional con el sistema informático de una máquina.

 

DISEÑO DE INTERFAZ EN APLICACIONES MÓVILES

El diseño se ha desarrollado y diversificado en el medio digital. Hoy existe un amplio conocimiento y una gran variedad de diseños de interfaces para distintos aparatos, factor que se debe tomar en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto en formato digital. El diseño de interfaz tiene como objetivo transmitir y comunicar de una manera sencilla para que el usuario se sienta seguro y tranquilo.

El trabajo de un diseñador de interfaces gráficas es ponerse en lugar del usuario, prever cualquier situación que pueda resultar un punto conflictivo y resolver el problema antes que se presente. Pero como el medio digital nos ofrece una serie de recursos multimedia como imagen, sonido y video entre otros, se debe ser claro en la idea que se quiere transmitir para no confundir al usuario. Por ejemplo, una aplicación saturada de animaciones y efectos visuales, no es sinónimo de mejor calidad del contenido, sino que termina por saturar la vista del usuario quien finalmente abandona la aplicación. Elegir un diseño simple, entrega por tanto grandes beneficios en la experiencia del usuario. Vale destacar que la simplicidad visual está directamente relacionada con la usabilidad¹. Hay que contar con pocos elementos, los cuales tengan una función bien definida que contribuya al objetivo de la aplicación.

Para obtener buenos resultados hay varios elementos que hay que tener en cuenta en la navegación de la App, como son los diferentes códigos visuales y los patrones de interacción, los cuales el usuario ya está acostumbrado y es capaz de reconocer fácilmente. Estos patrones tienen que ver con la manera en que los usuarios sostienen el celular.

Se debe analizar con cuáles dedos interactúan y cómo los usan, ya que hay ciertas zonas de la pantalla que el dedo pulgar alcanza con mayor comodidad, lo cual determina la ubicación de los elementos. Los botones que se usan frecuentemente se sitúan en la parte inferior de la pantalla ya que son alcanzados con mayor facilidad y evitan ser tapados con el movimiento del pulgar. Los patrones de interacción sirven como guía para solucionar los diferentes problemas que se van presentando en el diseño. Apoyarse en ellos puede agilizar y simplificar el trabajo de diseño de una interfaz y los usuarios encontrarán elementos familiares en la navegación que los harán sentirse más cómodos y seguros.

0
0
0
s2smodern

Publicidad

Nuestros Clientes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Nuestras Oficinas

paginasweb

  info(@)quebuenaidea.com.ec
+593 0959 - 577 - 442
  Amazonas y Juaquin Pinto - Quito
--------------------
  webmaster(@)quebuenaidea.com.ec
+593 0968927869 / 062462083
  Las Plamas Tercer Piso - Esmeraldas

Enterate

22
Jul2017

Las bases del diseño de...

La interfaz es un instrumento de interacción entre un usuario...

22
Jul2017

¿Qué hace que un sitio...

Tu página web es una pieza importante de tu estrategia...

22
Jul2017

¿Qué necesitas saber sobre el...

Si sabes algo sobre los sitios web, deberías mirar más...

22
Jul2017

Las razones porque tu sitio...

Con la aparición del iPhone, los smartphones y otros tipos...

22
Jul2017

Facebook Search un paso hacia...

Facebook ha realizado nuevos cambios en el proceso de búsqueda...

10
Ago2017

Científicos de IBM logran guardar...

Científicos de IBM han logrado un nuevo record al llegar...

10
Ago2017

Hi5 Recovery: excelente software de...

Las particiones del disco son un área bastante sensible, allí...

10
Ago2017

Actualización de WhatsApp: Dos minutos...

Una vez que se le haya dado al botón enviar,...

10
Ago2017

InsTube, app para descargar vídeos...

Instube es una de esas aplicaciones que no pueden faltarte...

10
Ago2017

Cómo crear un canal de...

¿Estás listo para iniciar tu canal de Youtube? ¿Crees que...

30
Ago2017

Los fraudulentos emails de Paypal...

¿Alguna vez has recibido un email de Paypal en el...

30
Ago2017

Facebook impedirá comprar publicidad a...

Facebook lleva tiempo buscando la manera de luchar de...

«
»

Nuestros Clientes

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4